¿Por qué es importante tener un ecommerce en tu empresa?

econsulting360 | enero 09 / 2020 | Blog

Es importante tener un ecommerce en tu empresa

En el 2019 se registraron 4.388 billones de usuarios activos en internet, esto representa el 57% de la población mundial. En comparación con el año anterior esta comunidad creció casi un 10% que representa un poco más de 367 millones de personas.

En Latinoamérica el incremento del uso de internet fue del 73%, mucho más que en centro América y el caribe que fue respectivamente 63% y 51%. Como podemos apreciar, la participación de usuarios en el mundo digital ha crecido notablemente dentro de la región, por eso se crea la necesidad de crecer y avanzar empleando herramientas …… para el cliente actual.

La situación no es muy diferente dentro de Ecuador ya que se registra un 79% de usuarios activos en internet, cifra que representa casi 14 millones de ecuatorianos, los cuales se dividen equitativamente entre hombres y mujeres. La mayoría son personas que cuentan con un grado de educación medio.

Adicionalmente, el 73% ingresan a internet desde un dispositivo móvil y las páginas más visitadas son: Google, Youtube, El Comercio, Facebook. El Universo, Ecuavisa, Teleamazonas, Foros Ecuador y Pichincha. 

Al momento de pensar en la implementación de un ecommerce para una empresa, estos números son muy importantes para entender la necesidad. Pero vamos un poco más allá, analicemos las cifras de compras y ventas en internet dentro del país.

El 10% de la población ecuatoriana realiza compras en línea; y según información de la Cámara de Comercio Electrónico el país registró 1.000 millones de ventas online, el año pasado. Adicionalmente, las empresas que han incursionado en este mundo han elevado sus ventas en dos cifras.

Según un informe de la UEES, el 35% de las transacciones registradas en internet, son de compras en línea y lo que más se adquiere es ropa, bienes y servicios.

El 60% de los usuarios que compran en internet, son personas que tienen un nivel de educación universitario y socioeconómico medio. Los factores que definitivamente convencen a comprar en línea son garantía de devolución, confidencialidad de información, guía sobre cómo comprar y buena atención al cliente.

El mismo informe de la UEES, indica que las personas que toman la decisión de comprar en un ecommerce lo hacen: primero, porque un amigo o familiar les recomendó la página, segundo porque encontraron la información pertinente en internet y tercero porque vieron reseñas positivas de clientes que ya compraron en ese lugar.

Al compaginar el comportamiento de compra del ecuatoriano, con el número de personas que se encuentran activos en internet, valoramos el alto nivel de posibles clientes que nos está trayendo este canal, y lo que ya es tendencia en otros países, se está comenzando a despertar en Ecuador.

Si el incremento de esta tendencia electrónica no fuera tan notable, no se estuviera manejando propuestas para agregar impuestos sobre los servicios que son ofrecidos netamente en línea, tales como Netflix, Glovo, Rappi o Uber.

Esta nueva posible carga impositiva sobre estos servicios deja muy en claro, que la cultura de compras en línea, está cada vez más desarrollada en el país y por eso es sumamente importante que las empresas de hoy en día se sumen a este nuevo canal alternativo de compras. Debemos entender que no es sustituir todo un sistema comercial de ventas, sino es apoyarse, en esta opción para darle más alcance a la marca y crear otras vías de ventas que puedan facilitarle al usuario el proceso de compra.

E360 (www.econsulting360.com) tiene muy claro el panorama digital y es por eso que hemos decidido incursionar en este tema. Actualmente ya hemos apoyado a 32 marcas desde el año 2016 de porte nacional, a desarrollar sus páginas de ecommerce. Adicionalmente, nos enfocamos en desarrollar estrategias de marketing digital que ayudan a las marcas a posicionarse en el mercado, incrementando sus ventas y generando un vínculo con los usuarios.

Nuestra empresa es el aliado ideal de cualquier marca que esté decidida a renovar su estrategia de negocio y transformarse digitalmente, lo que le traerá un sin números de beneficios económicos y comerciales.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?
Powered by