¿Cómo administrar tu presupuesto este 2020?

econsulting360 | enero 13 / 2020 | Blog | 2020, business, ecommerce, emailmarketing, marketingdigital, negocios, presupuesto, presupuestoparael2020, tiendaenlinea

Cómo definir tu presupuesto este 2020

¿Cómo administrar tu presupuesto este 2020?

 

Comienza un nuevo año y es momento de analizar y estudiar que presupuesto necesitamos para marketing digital este 2020.

Una gran cantidad de factores pueden influir en el éxito o en el fracaso de tu negocio, tu habilidad para crear un presupuesto que se ajuste a las necesidades de tu marca puede ser la clave de tu supervivencia. 

Según la SBA (Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos) la mitad de los negocios medianos o pequeños fallan en elaborar su presupuesto los primeros 5 años de recorrido. 

Saber administrar y priorizar las inversiones y gastos de tu empresa pueden prepararte de manera anticipada para definir tus necesidades financieras, explorar nuevas posibilidades, saber en que canal digital invertir y qué esperas obtener de cada uno de ellos.

La clave está en definir una estrategia digital, tomarse el tiempo para entender que presupuesto se necesita para dicha estrategia y analizar los canales y duración que tendrá. De esta manera tienes una alta probabilidad de que tus campañas sean más exitosas y optimizadas en cuanto a presupuesto. 

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es evaluar como fue el 2019, en cuanto a costos y resultados obtenidos, esto te ayudará a entender la base de lo que necesitas detener o continuar durante este nuevo año. 

Las temporadas también influirán en la determinación de este presupuesto, si tu producto o servicio tiene temporadas del año donde es menos solicitado o adquirido, debes prepararte para tal vez hacer campañas más fuertes estos meses o bajar la puja que habías determinado. Todo va a depender de que es lo que ofreces y que tan necesario es su consumo.

Al momento de establecer los costos de inversión en publicidad, debes conocer cuanto te cuesta adquirir un nuevo cliente (CAC), para esto calculas el costo de marketing anual con el numero de nuevos clientes que obtuviste durante ese tiempo determinado, con esto entenderás cuanto dinero debes invertir para adquirir 15, 20 o 100 clientes al mes.

A continuación te dejamos un cuadro base, que te servirá de planilla para distribuir y planear tu presupuesto en publicidad durante todo este año. 

Es importante establecer las metas que tienes a corto, mediano y largo plazo. E ir evaluando cada 15 días o mensualmente el rendimiento que tus campañas digitales están teniendo acorde a esa meta que fijaste.

Este es un trabajo minucioso y constante que nunca debe parar, de esto dependerá el éxito de tus conversiones y ventas finales. 

 

DESCARGA TU PLANTILLA AQUÍ

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?
Powered by