10 tendencias innovadoras de diseño para el 2020

econsulting360 | enero 16 / 2020 | Blog | 2020, business, ecommerce, emailmarketing, marketingdigital, negocios, presupuesto, presupuestoparael2020, tiendaenlinea

Las tendencias de diseño cambian abruptamente año a año.  Para este nuevo año los avances tecnológicos son interminables y los diseñadores se van a los extremos para crear nuevos conceptos; reinventando estilos pasados y experimentando incansablemente con las nuevas técnicas para diseñar. Pero al mismo tiempo tenemos tendencias que no pasan de moda como el minimalismo y las artes coloridas pero planas.

¿Entonces qué nos ofrece el 2020? La oportunidad de crear cosas diferentes, modificar anteriores y sobre todo comunicar de una manera diferente, apoderándose de un estilo combinado pero sobre todo, propio y con identidad.  En este artículo te mostramos las tendencias para este 2020 según referencias del diseño y de nuestro equipo en E360. 

Estas son las 10 tendencias de diseño para este 2020:

 

1.  Dark mode, modo oscuro.

Diseños en modo oscuro no solo se ve más modernos, además resaltan los elementos y colores. El modo oscuro te permite resaltar elementos y llamar la atención de nuestros clientes utilizando colores neutrales. Es un elemento que se puede incluir en tus composiciones de seguro.

2. Imperfecciones que dan un toque de personalidad.

Las imperfecciones, elementos dibujados a mano dan un toque de personalidad y humanizan la marca. Los clientes pueden discernir mejor los mensajes y son más atractivos ante la competencia. Integrar este tipo de elementos dan una toque de corazón y alma que generan conexiones profundos con nuestros públicos. Con elementos de este tipo generamos una conexión más emocional y positiva, y siendo honestos si podíamos tener un poco más de positivismo en estos días. Elementos únicos y hechos a mano pueden mostrar la personalidad de tu marca y resaltar de la competencia. 

 

3. Integración de elementos 3D.

La integración de las modelaciones 3D siempre han sido un elemento interesante y que ya tiene algún tiempo pero lo que hace que esté más presente esté 2020 es la tecnología ahora puedes contar con muchas herramientas que ayudan a los diseñadores a crear más contenido 3D. Incluso contenido VR (Realidad Virtual) se puede ver mucho más y es mucho más barato, se pueden ver páginas web con realidad virtual que sumergen al usuario a una nueva realidad, no solo es una ventaja en cuanto a lo visual sino en la experiencia de usuario y motiva al usuario a permanecer más tiempo viendo tu publicidad o quedarse más tiempo en tu página. Mientras más avanza el 2020 se van a notar muchos más diseños donde las fronteras de lo digital y la realidad se rompan.

4. Sombras suaves, capas y elementos flotantes.

 

Esta tendencia se trata de crear profundidad, es parecido al efecto del 3D pero en menor intensidad. Son elementos que le dan un orden a las capas y las puedes utilizar para fotos como para textos. Se puede utilizar para darle un nuevo look a tus artes y generar una nueva profundidad y estilizar tus diseños.  Esta tendencia le da un efecto más liviano a tus elementos y da la sensación de que están flotando; esta tendencia se va en contra de lo clásico con diseños muy planos y capas sobre capas. 

5. Mezclar fotografía con elementos gráficos.

El mezclar gráficos originales con fotografías real crea un concepto muy interesante y permite a tu creatividad a pensar en cosas nuevas. Esta tendencia tipo collage es muy versátil y puede dar un cierto encanto a fotos de productos sencillas. Les puede ayudar a comunicar de manera más atractiva información difícil de digerir y complicada como por ejemplo información de finanzas de las misma manera le dar tu toque de personalidad. Para sacarle más provecho a esta tendencia asegurate que las ilustraciones y gráficos que uses se alinean con la personalidad de tu marca.  Puede utilizar dibujos o caricaturas para marcas más juguetonas y elementos mas geométricos e ilustraciones más detalladas para marcas más sofisticadas.

6. Colores Cyberpunk.

Este 20202 viene cargado de colores muchos mas llamativos y brillantes. El uso de colores fosforescentes se usa cada dia mas. la tendencia de diseño será mucho más futurista, se que nuestra sociedad tenemos mas scooters eléctricos que carros voladores pero en cuanto a diseño si estamos en otra época, donde los colores son muchos más brillantes y sobresaturados que no vemos normalmente en la naturaleza.  Todos estos colores son asociados con el movimiento de cyberpunk, un género de ciencia ficción que mezcla conceptos oscuros, futuristas y llenos de luces de neón. Con esta tendencia en los colores generas un concepto amigable, innovador y sobre todos llamativo. Una manera interesante de darle unos brochazos de color a nuestros diseños.

7. Estilos de arte urbano. 

El grafiti y las técnicas de arte urbano son elementos que se verán más presentes en este año 2020, con un estilo mucho más retro conjuntamente con imagenes de los 80s y 90s. Un estilo con un tinte rebelde y vinculado con el vandalismos al mismo tiempo es un estilo con que ha ido tomando mucha fuerza especialmente en disenadores jovenes que desean hacer un nombre propio, además de una tendencia más de libertad, igualdad y protesta.Una gran oportunidad de tomar esta tendencia y dar tu propio toque personal y resaltar tus productos de una manera única. 

8. El uso de letras a mano con gran personalidad.

Los diseños a base de tipografías cada día son más comunes y con la tendencia minimalista se crean nuevas e innovadoras maneras de comunicar y conecta con los públicos. La tipografía siempre ha sido muy funcional por su necesidad especialmente cuando necesitamos conectar con nuestros públicos. En años recientes la tipografía es más grande, protagonista y muy experimental, tenemos composiciones construidas únicamente con elementos tipográficos algo que no se veía en revistas o publicidad impresa. Ahora los diseñadores son más aventureros  utilizando tipografías en bold y sobre fondos blancos. al mismo tiempo el uso de las tipografías toma un enfoque más real o humano, haciendo saber que son marcas creados por personas para personas. El uso de las tipografías le dan un toque único y un sentido de pertenencia a tu marca.

9.  Navegación ultra minimalista.

El tiempo que el usuario dedica a navegar cada día es más pequeño y sobre todo la competencias es cada dia mas. El momento de diseñar debes ser lo más conciso posible y directo al grano. Cada día la navegacion es mas sencilla y simple, esto también se debe a la creación de dispositivos cada vez más pequeños como los smartwatches. Con el diseño minimalista el cliente no se distrae y se enfoca en lo que importa, lo mismo cuando diseñas una página web donde la navegación debe ser lo más simple y el usuario se puede sumergir en el contenido de tu página y no tanto en como funciona. Con el usuario inmerso puedes utilizar fotografías grandes y llamativas con muy poco texto explícito.  

10. Estética distópica.

Cada dia nuestra sociedad es más influenciada por conceptos más modernos y representado por lo que vemos en la web, películas etc. Una distópica es lo opuesto a una utopía se refiere a mundo de ficción y futurísticos. Básicamente es una tendencia donde se expresa por medio de colores fríos, tipografías mecánicas, glitch art y una mezcla de tecnología con materia orgánica y en ciertos casos excluye al ser humano entero. Al ser una tendencia que no ha tomada mucha fuerza en años pasados parece ser que esté 2020 es su momentos. Para muchos es una tendencia diferente y rara, pero tiene conceptos muy interesantes que hacen reexaminar nuestra realidad. Funcionan muy bien para diseños de camisetas o portadas de CDs. 

Este 2020 va a ser un disparate de elementos que se juntan, elementos futuros y del pasado juntos en armonía, lo geométrico con lo orgánico, lo real con lo artificial. Un diseño nuevo en concepto pero con mucha identidad de elementos de nuestra cultura y sociedad. una cosa es segura es que el 20202 tendrá diseños electrificantes, brillantes y llamativos, una gran oportunidad para ofrecer algo nuevo y diferente nunca antes visto. No lo dudes y prueba siempre puedes dar control  z y volver a comenzar, ¡Arriésgate!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?
Powered by