Ahora podrás compartir stories en Linkedin

econsulting360 | marzo 04 / 2020 | Blog, Marketing digital | 2020, business, ecommerce, emailmarketing, marketingdigital, negocios, presupuesto, presupuestoparael2020, tiendaenlinea

Ahora podrás compartir stories en Linkedin

 

LinkedIn ha estado probando historias internamente durante un tiempo y ahora la compañía confirmó que lanzará la función beta a los usuarios en los próximos meses, uniéndose finalmente a las filas de Snapchat, Facebook e Instagram.

El director senior de gestión de productos en LinkedIn, Pete Davies, escribió una publicación donde afirma que: «Ya hemos aprendido mucho sobre las posibilidades únicas de Historias en un contexto profesional. Por ejemplo, la secuencia del formato Historias es excelente para compartir momentos clave de los eventos de trabajo, el estilo narrativo a pantalla completa hace que sea fácil compartir consejos y trucos que nos ayudan a trabajar de manera más inteligente ”.

Este formato llegará primero a los usuarios individuales, pero los especialistas en marketing pueden comenzar a pensar ahora en formas de usar historias en LinkedIn para comunicar contenido efímero con sus audiencias objetivo.

Davies agregó que: «Las historias aparecieron por primera vez en Snapchat, y otras plataformas como Instagram y Facebook las adoptaron poco después. Se difundieron por una buena razón: ofrecen una forma liviana y divertida de compartir una actualización sin tener que ser perfecta o adjuntarse a su perfil para siempre». ¿Existe eso en el mundo de los negocios? Espero que la mayoría de mis interacciones en la sala de descanso o las personas que pasan por el pasillo sean igualmente efímeras y ligeras «.

Basado en este concepto Davies explicó la importancia de incorporar esta nueva herramienta dentro de la red de negocios. La idea es que más y más profesionales que ingresan a esta red con fines de trabajo o con necesidad de consumir contenido de alto nivel para sus carreras, puedan encontrar un espacio un poco más light pero que aun así se mantenga dentro de los estándares de negocios que maneja Linkedin. 

Si tu eres el encargado de desarrollar el contenido de tu red social y no sabes cómo incorporar las historias a tu parrilla, no te frustres… Si bien LinkedIn aún tiene que ofrecer detalles sobre la creatividad de la función o incluso mencionar capacidades publicitarias potenciales, aquí hay algunas tácticas probadas y verdaderas para el éxito con historias en otras plataformas:

Crea contenido serializado: Genera valor con contenido conectado. Dale a tu audiencia algo que esperar.

Ofrecer pastillas pequeñas de liderazgo de pensamiento:  Cuando tienes algo importante que decir, a veces todo lo que necesita es un clip de 15 segundos.

Construye la tubería: Muestra a los compradores potenciales lo que es más importante para ellos en cada paso del embudo, ya sean memes relacionados con la etapa de conciencia o contenido de la fase de consideración que pueden ayudar en la investigación.

Métricas de Linkedin: 

Actualmente Linkedin cuenta con más de 575 millones de usuarios y mantiene una media de 260 millones activos mensualmente. Aunque se registran cuentas a nivel mundial, la mayoría de usuarios se encuentran en Estados Unidos con 150 millones de usuarios, luego encontramos países como la India con 50 millones, China con 42 millones, Brasil con 34 millones  y Reino Unido con 25 millones de usuarios.

De los usuarios de LinkedIn que se involucran con la plataforma mensualmente, el 40% accede a ella diariamente. Sin embargo, LinkedIn se usa con moderación, por lo que solo tiene unos minutos para causar un impacto. Los usuarios solo pasan unos 17 minutos en LinkedIn por mes.

Según el estudio de uso de redes sociales de Pew Research Center 2018, LinkedIn sigue siendo popular entre los estudiantes universitarios. La investigación adicional sobre estas estadísticas de LinkedIn reveló que el 50% de los graduados universitarios en los EE. UU. son usuarios de LinkedIn, mientras que el sitio involucra solo al 9% de las personas cuya educación no supera la escuela secundaria.

Además, el 44% de los usuarios de LinkedIn se llevan a casa más de $ 75,000 por año, que está por encima de la mediana nacional en los EE. UU.

Aunque Estados Unidos tiene la mayoría de los usuarios de LinkedIn, el 70% de los usuarios de LinkedIn son de fuera de este país.

En términos de género, LinkedIn es más popular entre los hombres, que comprenden el 57% de su base de usuarios. Y, curiosamente, los millennials constituyen el 38% de la base de usuarios de LinkedIn, con 11 millones de los 87 millones de millennials en puestos de toma de decisiones.

La transformación digital ha interrumpido la manera en que las empresas operaban, cambiando formas funcionales en las que antes se basaban para cerrar negocios o encontrar empleo. La renovación constante de los medios de comunicación digital, obligan a que las empresas tengan que actualizar sus plataformas para ofrecer cada vez más variedad y opciones a los usuarios que acuden a ellas, ya sean por motivos profesionales, comerciales o de entretenimiento.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?
Powered by