Revocan certificados de seguridad a millones de web

econsulting360 | marzo 04 / 2020 | Blog, Marketing digital | 2020, business, ecommerce, emailmarketing, marketingdigital, negocios, presupuesto, presupuestoparael2020, tiendaenlinea

Revocan certificados de seguridad a millones de web 

Millones de páginas web muestran advertencias de ser inseguras por un  error encontrado en los certificados digitales utilizados para protegerlos, debido a esto algunos sitios web conocidos podrían dejar de funcionar correctamente el miércoles 4 de marzo. La organización ISRG, que es la que emite los certificados reveló que tres millones deben ser revocados de inmediato.

De ahora en adelante los usuario que visiten los sitios afectados, serán recibidos con una alerta advirtiéndoles que el sitio es inseguro. Un experto dijo que el problema podría resultar en una «pérdida de confianza».

ISRG

El grupo de investigación de seguridad de Internet (ISRG) es la organización sin fines de lucro detrás del proyecto – Let’s Encrypt- que el mes pasado celebró la emisión de su certificado número mil millones.

Este grupo fue el que advirtió sobre esta problemática digital, pero conservó los nombres de las páginas afectadas y el de sus propietarios, por medidas de seguridad.

El proyecto en el que vienen trabajando tiene algunos patrocinadores de alto perfil, incluidos Cisco, Facebook y Google, y es ampliamente reconocido como una de las fuerzas impulsoras detrás de las empresas que aseguran sus sitios web.

En un correo electrónico de notificación a sus clientes, la organización dijo: Recientemente descubrimos un error en el código de la autoridad de certificación Let’s Encrypt.

Desafortunadamente, esto significa que debemos revocar los certificados afectados por este error, que incluye uno o más de sus certificados. Para evitar interrupciones, deberá renovar y reemplazar sus certificados afectados antes del miércoles 4 de marzo. 2020. Nos disculpamos sinceramente por el problema.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?
Powered by