Como crear contenido para redes sociales usando el JK5

JK5

Como crear contenido para redes sociales usando el JK5

El sistema JK 5 es una manera muy simple de crear contenido para redes sociales, que engancha al público que queremos pero no aburre a los visitantes.

El sistema JK5 fue creado por Jenna Kutcher . Jenna es una emprendedora, experta en marketing digital, y experta sotryteller.

El sistema JK5 de marketing digital para desarrollar contenidos para redes sociales es relativamente simple y tiene múltiples objetivos.

  1. Generar mucho valor para las audiencias
  2. Ampliar el espectro de las audiencias.
  3. Cubrir varios temas de lo mismo (tu o tu empresa)
  4. Establecer a tu marca como un ser multidimensional y no plano.
  5. No aburrir con lo mismo y lo mismo.

Muchos de los que posteamos en redes y somos buenos para esto, cometemos un grave error.

Si nuestro negocio o pasión son las computadoras, lo que hacemos es postear siempre de computadoras. Como prenderlas, como arreglarlas, como pintarlas y hasta que tipo de computadoras deberíamos tener. Esto a los expertos y conocedores de computadoras les va a encantar, pero al 95% restante del mundo los va a aburrir. Muchos de nosotros solo posteamos de lo que creemos que conocemos a fondo y de lo que sabemos que tenemos autoridad.

La cosa importante aquí es que ningún ser humano es tan unidimensional y peor aún tan enfocado. Todos tenemos muchos intereses, pasiones, miedos y dudas. Por eso es que la gente normalmente arranca a seguir una marca, con mucha pasión al principio pero su interés va decayendo con el tiempo. Por eso es que cada vez es más difícil el retener el interés de la gente y aún más difícil es que nos visiten a menudo para ver qué hay de nuevo. Si solo posteamos de computadoras, ya saben que hay de nuevo y no necesitan verlo.

Alguna vez has sido definido como una sola cosa, es imposible. En mi caso yo no solo soy un apasionado por el marketing digital, también soy padre, dulcero, amigo e hijo. Entonces porque creemos que a la gente solo le interesa una faceta de quienes somos o que nuestra marca representa.

De esta idea de que el humano es multifacético salió el sistema JK5. Todos tenemos al menos 5 cosas que nos apasionan y de las que podemos hablar con naturalidad y generar interés. Estas pueden incluir la familia, el ejercicio, el trabajo, los animales, puede ser cualquier cosa en realidad.  En mi caso personal las cosas que me apasionan son: la familia obviamente ya que sin ellos no tendría el empuje que tengo, el emprendimiento que me permite aprender algo nuevo cada día, el marketing digital que me da las herramientas para aplicar mi creatividad, desarrollo personal y tecnología.  Así que cuando creo algo de contenido no solo escribo a cerca de marketing digital, lo que hago es circular entre diferentes cosas.

Normalmente cuando la gente recién te conoce lo primero que hace es Stalkearte en las redes. Imagínate que dirá la mama de un compañero de escuela de tu hijo si te Stalkea y lo único que encuentra son posteos de muebles. Esta persona solo habla de muebles que aburrido! El 90% de las personas dirán lo mismo.

Si posteas de varios temas que de verdad te apasionan o giran alrededor de tu marca, serás recibida como una persona más centrada y mucho más agradable. Además de que generaras mucha más empatía con tus lectores o audiencia.

Otro beneficio es que la gente te seguirá no solo por los muebles que vendes sino que le gustan tus comentarios acerca de religión. Eso amplia muchísimo más tu audiencia y potenciales seguidores.

La manera más fácil de generar contenido basado en JK5 es: en tu celular has 5 capetas, una de cada uno de tus temas JK5 principales. Durante tus días toma fotos y sepáralos en estas carpetas. De esta manera cuando es momento de postear algo, es tan fácil como entrar a la carpeta que toca ese día y escoger que posteo hacer basado en tus experiencias diarias. De esta manera no solo generas contenido sino que entretienes a tu audiencia y más importante a ti.

No lo escondas, compártelo y habla de ello.

Por Beto Peña

Director Regional de E360, profesor universitario de futuro digital, mentor de emprendimiento, y un apasionado por la tecnología.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *